Biografía

Carlos Yébenes, guitarra, voz, arreglista y compositor capitanea esta banda: Dr. Blues, grupo con especial inclinación por el mundo de los sonidos del Blues, Rock y del  Rhythm & Blues.


Músico de muy dilatada experiencia  que nació en  en Puerto Rico y fue enviado por sus padres con 2 años a Madrid, donde Carlos creció. 

A los 13 años comienza a tener contacto con las seis cuerdas y no lo  ha dejado desde entonces. Ha recibido clases en el conservatorio de Madrid por un breve periodo, clases de armonía y guitarra durante 4 años por Andrés Olaegui (Guadalquivir), y el mayor estudio ha sido autodidacta. Sus otros maestros han sido sobre todo guitarristas como Eric Clapton, Rory Gallagher, Larry Carlton, etc.

Carlos también ha dedicado y dedica su vida a la Medicina. Comenzó esa carrera a los 17 años  en la Universidad Complutense de Madrid y se graduó en 1981. En la actualidad compagina ambas disciplinas.

Ha intervenido en muchos proyectios propios y ajenos. Ejemplos de ellos son los grupos TALAMO,  PISTONES, CONSTANTINO, etc. Una buena anécdota es que en el año 2002 fue ganador de la “Púa de Oro”  en un concurso que valoraba  la interpretación en solitario de un tema cualquiera de Eric Clapton en la FNAC de Madrid. 

En 2015 nace la banda DR BLUES, y en 2016 se decide a producir un CD con 9 canciones propias y dos versiones: The thrill is gone de B.B. King, y Nature`s disapperaing de John Mayall. La banda además de él mismo la conforman: Carlos Hernández   a los teclados; Alexi Reyes al bajo, y Luis García a la batería. También han colaborado viejos amigos que han engrandecido el rseultado: Jorge Adanero (Yoye) con su voz e ideas; Pablo Muñoz  (Ciego) a la armónica; Enrique García a la guitarra flamenca, yen los coros Losa Massey con Ángel Martín (Ex- Tálamo).

La grabación se ha realizado bajo la supervisión de Gonzalo García en los estudios GAR de Villaviciosa de Odón (Madrid), y la postproducción ha estado a cargo de Joaquin Torres en TORRES SONIDO de Parquelagos (Madrid). La producción ha sido a cargo de Carlos Yébenes; por ello no hay sello discográfico ni distribuidora de momento. El disco se ha hecho a voluntad en cuanto a los temas y su duración, dentro de unos márgenes más amplios y arriesgados  respecto a los más convencionales que marcan las discográficas. Es un disco muy variado, muy estudiado, muy cuidado, en general tranquilo, con música de blues, rock y alguna balada, y del cual emana esa madurez y cariño con el que se ha llevado a cabo.

 

Se ha presentado con gran éxito de aforo el 5 de junio de 2016 en la sala Galileo de Madrid, recibiendo una muy buena crítica. Se alaba su gran sonido, su variedad,arreglos, letras e instrumentación.  A día de hoy se puede adquirir en los conciertos, en ESCRIDISCOS y FNAC de Madrid, o a través de la página web de DR BLUES.

Desde ese momento se ha escuchado junto a entrevistas en muchas emisoras de radio de Madrid (Onda 0, Radio Vallekas, Cadena Ser, la Inter, etc.), en Tele Madrid con Inmaculada Galván. A partir de ahora, seguirá su promoción y se escuchará en los conciertos que se crucen en el camino de DR BLUES junto a otros temas nuevos, propios y ajenos como es su filosofía, ya sea en España como probablemente en Europa. En otros continentes Dios dirá…

                                                                                                                                                                              

    Carlos Hernández: tras haber estado trabajando durante dos temporadas con la orquesta EME-30 entre 1993 y 1995, forma su primer grupo, Touch, a los 22 años de edad. Un grupo de             versiones de temas clásicos Soul & Funk.

     Mas tarde entra a formar parte de un grupo de Reggae, Cañaman, con un aire Pop, editando varios discos y vendiendo más de 10.000 copias. Con           esta banda realiza varias giras por          toda España y actúa como telonero de bandas internacionales como The Wailers, o UB40 en su recorrido por las principales ciudades españolas (Madrid,           Barcelona, etc.), participando        en numerosos festivales (Desde el Festival de Benidorm de la Cancion hasta festivales más específicos como el U-Zona Reggae en Cataluña) y programas de             televisión (Crónicas              Marcianas, Música Sí, etc.). Compagina esta etapa con colaboraciones con otros artistas y grupos como Modestia Aparte, José Mª Granados (Mamá), Nika (Operación               Triunfo),                Malinche, etc. Mas tarde forma parte de un grupo, llamado La Banda Del Imperio, compuesto por músicos de Modestia Aparte, Cómplices, El Norte, Sheila Dúrcal, haciendo un gran                        número de versiones de pop, tanto nacionales como internacionales. En esta época va retirándose de los escenarios para introducirse en el mundo de la composición para medios                        audiovisuales     (Cine, TV, etc.). Tras un largo período sin tocar, vuelve a subirse a los escenarios de la mano de una banda de Blues, Rock, Jazz, con un repertorio repartido al 50% en temas      propios y versiones. Esta gran banda liderada por el guitarrista, cantante y compositor Carlos Yébenes, se llama Cuestión De Gusto.

     A día de hoy Carlos Hernández y Carlos Yébenes siguen compartiendo el nuevo proyecto desde el principio del mismo, la actual DR BLUES.

                 

 

 

 

 

    Alexi Reyes: oriundo de Chile y el más joven de la banda, se caracteriza por utilizar habitualmente un bajo eléctrico de 6 cuerdas y una ejecución del mismo variopinta, que va desde la salsa       al blues o al fussion. Ha participado y participa en multitud de bandas que van del corte del canta-autor al funky, pasando por la nuestra.

 

 

 

 

 

                                                             

 

                                                               

 

    Luis García: madrileño de nacimiento. Antiguo baterista de la banda madrileña SOBREDOSIS.  Entre sus últimas colaboraciones se encuentran bandas como la ORQUESTA MONDRAGON, y otra       de tributo a Deep Purple con MUSIC EXPERIENCE, etc.